Mensaje de bienvenida del Dr. Asín Cardiel

 

La actividad médica de nuestro grupo se ha desarrollado en las coordenadas de una atención cardiológica integral, desde la urgencia a la cirugía cardíaca, que incluye todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos permanentemente actualizados.

La especialidad de Cardiología, con el desarrollo alcanzado en las últimas décadas, tiene una enorme amplitud, lo que obliga a la existencia de subespecialidades. Nuestro equipo cuenta con diferentes especialistas de alto nivel en cada una de estas áreas pero con una visión global de integración que evite la segmentación y desconexión de las diferentes áreas entre si, lo cual consideramos imprescindible en términos de calidad, eficacia y eficiencia.

Como cardiólogo clínico con dilatada experiencia a lo largo de mi carrera profesional en las diferentes áreas asistenciales, docentes, de investigación, y de gestión clínica, estoy convencido que el trabajo en equipo, compartiendo responsabilidades, es la mejor vía para afrontar la toma de decisiones, muchas veces difíciles, ante los problemas que el paciente presenta.

Esta ha sido una máxima que comparte todo nuestro equipo, convencidos además de que el sacrificio, la persistente atención y el cuidado y el esmero para obtener los objetivos que se marquen es la mejor vía para unos buenos resultados. Quiero poner a su disposición nuestros servicios en el campo de la cardiología, así como información sobre los avances que se van produciendo en cardiología que inciden en las enfermedades cardiovasculares y la forma de llevar a cabo su prevención.

Cardiología Integral

Englobamos dentro de este concepto el trabajo coordinado entre las diferentes subespecialidades de cardiología alrededor de los procesos que el paciente cardiológico puede presentar, y en el que van a implicarse en mayor o menor grado diferentes profesionales y distintas técnicas diagnósticas o terapéuticas. El objetivo fundamental es la calidad asistencial (así como la calidad percibida por el paciente), la eficiencia y eficacia.

Esta actividad es realizada en el centro hospitalario donde se ubica el área de urgencias, consultas ambulatorias, hospitalización, cuidados intensivos cardiológicos, técnicas diagnósticas, procedimientos terapéuticos invasivos y cirugía cardíaca. Todo ello en estrecha colaboración con el resto de las especialidades, especialmente las más afines: Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Radiología e Imagen, Cirugía Cardíaca, Angiología y Cirugía Vascular, Neurología, Neumología, Endocrinología, etc.
El permanente contacto con los médicos de familia y atención primaria es fundamental para completar este concepto asistencial.

Dr. Enrique Asín Cardiel