Curso de Actualización en Cardiología 2014

Los pasados 3 y 4 de julio tuvo lugar una nueva edición del curso Actualización en Cardiología, dirigido por el Dr. Asín Cardiel.
El Servicio de Cardiología del Hospital Sanitas la Zarzuela y el Servicio de Cirugía Cardiaca de Sanitas Hospitales dirigieron este curso, englobado dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
En el curso se actualizaron  los aspectos más candentes en el ámbito de la cardiología y cirugía cardiaca. El abordaje de los mismos tuvo una orientación práctica, con intervenciones cortas y concretas por parte de los ponentes, actualizando los conocimientos existentes en cada uno de los temas con una visión médico quirúrgica integrada.
Puede descargar aquí el programa completo en pdf.
Póster Curso Actualización en Cardiología 2014

ACTUALIZACIÓN EN CARDIOLOGÍA 2014 (del 3 al 4 de JULIO)

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte y enfermedad en los países desarrollados y es cada vez mayor en los países en vías de desarrollo. De ahí el interés de fomentar la prevención mediante el control de factores de riesgo. Sin embargo, a pesar de los cambios de hábitos de la sociedad en éste ámbito, es mucho el camino por recorrer y la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares es muy alta, derivado también de la mayor esperanza de vida de la población.
El desarrollo de la cardiología y de la cirugía ha sido espectacular en estos últimos años, tanto en los procesos diagnósticos, especialmente no invasivos, como en la terapéutica farmacológica, técnicas intervencionistas menos invasivas y en cirugía cardíaca.
Este curso interdisciplinar fue dirigido fundamentalmente a médicos de atención primaria, internistas, médicos de urgencia, cardiólogos y cirujanos, pero también los estudiantes pudieron adquirir conocimientos que les serán útiles en el posterior ejercicio de su profesión.
En el desarrollo del curso se pretendió actualizar los aspectos más candentes en el ámbito de la cardiología y cirugía cardíaca. El abordaje de los mismos tuvo una orientación práctica, actualizando los conocimientos existentes en cada uno de los temas con una visión médico-quirúrgica integrada.
DIRECTOR:  Enrique Asin Cardiel. Hospital Sanitas La Zarzuela. Madrid. Cátedra Cardiología UAX.
SECRETARIO: José Enrique Rodríguez Hernández: Hospital Sanitas La Zarzuela. Hospital Universitario de Torrejón. Madrid.
COORDINADOR: Juan Carlos Leza.
PATROCINA: Sanitas.
Póster Actualizacón en Cardiología 2014-1024